- Durante el 2020 cerca de 63 municipios se verán beneficiados por los servicios financieros del Banco de Bogotá
- La ruta de la inclusión busca educar financieramente y bancarizar a más de 1.000 personas en esta versión.
- El Banco de Bogotá, desde 2008, a través de su programa de inclusión financiera ha bancarizado a 000 colombianos en donde su fuerte son los cafeteros.
- El primer municipio que se visitará en esta ruta será Tabio, Cundinamarca
Marzo de 2020. A partir del 4 de marzo el Banco de Bogotá comienza la Ruta de la inclusión 2020 por 13 departamentos de Colombia. Los buses equipados con los servicios financieros del Banco, tienen como objetivo llegar a zonas rurales de nuestro país para ofrecerles a las personas que aún no gozan de los beneficios del sistema financiero, la posibilidad de ahorrar y empezar su vida crediticia.
Actualmente Colombia avanza en la promoción de la inclusión financiera a través del desarrollo de conocimientos y acciones en los ciudadanos que incrementen la toma de decisiones económicas acertadas. Según Luisa Jacome, gerente de Segmento del banco “Actualmente el Banco de Bogotá lidera iniciativas que atienden a todos los segmentos de la población, llegando a zonas del territorio nacional históricamente desatendidas, brindando más acceso al ahorro y al microcrédito, mayor disponibilidad de canales de bajo costo, educación financiera y ampliación de la cobertura”.
En ese sentido, en el año 2016 el banco inició la Ruta de la Inclusión Financiera, que busca responder a las necesidades de bancarización de los colombianos. Se trata de buses adaptados como oficinas móviles, en las que los asesores del banco dan a conocer el uso adecuado de los productos de ahorro y crédito, así como de los canales transaccionales. La oficina móvil cuenta con un módulo digital que permite el acceso a la aplicación de Banca Móvil y el portafolio de productos digitales.
Los departamentos y municipios que estará visitando la ruta son:
- Cundinamarca (4 de marzo- 17 marzo)
- Meta (19 de marzo-25 de abril)
- Tolima (4 de mayo-16 de mayo)
- Huila (18 de mayo – 13 de junio)
- Nariño (16 de junio-2 de julio)
- Cauca (7 de julio- 18 de julio)
- Valle del cauca (21 de julio-14 de agosto)
- Risaralda (18 de agosto-25 de agosto)
- Antioquia (4 de septiembre-3 de octubre)
- Córdoba (6 octubre- 17 de octubre)
- Sucre (20 de octubre- 24 de octubre)
- Bolívar (3 de noviembre- 14 de noviembre)
- Santander (17 de noviembre-2 de diciembre)
“Acercar los productos y servicios financieros a la población rural contribuye con la mejora de su calidad de vida, así como también con la reducción de la pobreza en nuestro país, ya que pueden acceder a un apalancamiento financiero que les posibilita materializar sus sueños e iniciativas”, aseguró Luisa Jacome Gerente de Segmento del Banco de Bogotá.
La iniciativa que se desarrolla hace cinco años, tiene el gran reto en 2020 de seguir extendiendo su cobertura a lo largo del territorio nacional y aumentar el número de beneficiados, que ya asciende a 460.000 personas. Para el Banco de Bogotá la presencia y apoyo en las regiones es fundamental para la consolidación y fortalecimiento del progreso del país, razón por la cual, a través de diferentes programas e iniciativas busca estar presente llevando a la mayor cantidad de personas los beneficios del sistema financiero.