- En alianza con la Fundación ACDI/VOCA LA, la entidad financiera capacitará a 60 colaboradores de las distintas vicepresidencias del Banco, con el ánimo de fortalecer una cultura que promueva la inclusión y la equidad en la organización.
- En 2019, Banco de Bogotá creó la mesa de inclusión y diversidad con el fin de trabajar en un programa permanente que fomente la equidad, los principios de no discriminación y la adopción de una cultura más humana, creativa e incluyente.
Bogotá D.C., octubre de 2020. El Banco de Bogotá, comprometido con asegurar que en la organización se garantice un lugar sin discriminación de raza, credo, sexo, religión o condición socioeconómica, adelanta una transformación cultural -declarada bajo el “Sello Cultura BdB”- que robustece las políticas y lineamientos en materia de diversidad, equidad e inclusión.
En este sentido, la entidad financiera consolidó un programa de formación en inclusión, diversidad y equidad de género para sus colaboradores, en alianza con la Fundación ACDI/VOCA LA y el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA.
Desde el 1 de septiembre de 2020 y hasta marzo de 2021, cerca de 60 líderes de las vicepresidencias del Banco de Bogotá se capacitarán a través de los cursos denominados ‘INclusiones y DecidoSer’ sobre diversidad, inclusión, equidad de género y liderazgo. Esta iniciativa permite alinear los objetivos personales y organizacionales con el diseño y ejecución de políticas que aseguren la diversidad e inclusión.
“En el Banco de Bogotá trabajamos bajo los principios de no discriminación y cultivamos una cultura más humana, creativa y diversa. Creemos en la capacidad y el talento que hay en Colombia y le apostamos al desarrollo y el progreso del país a través de acciones que garanticen una política totalmente incluyente en nuestras relaciones laborales y comerciales, en virtud de la cual, nos encontramos capacitando a nuestros equipos para que a nivel nacional logremos consolidarnos como un referente en diversidad, inclusión, equidad y desarrollo”, resaltó Isabel Cristina Martínez Coral, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos.
“Nos complace trabajar con aliados como el Banco de Bogotá, que ven en la inclusión y la diversidad un valor estratégico. Con nuestras metodologías DecidoSer e INclusiónes se promueven y generan ambientes de trabajo respetuosos, agradables y seguros, a la vez que se mejora el sentido de pertenencia y la productividad, afirma Ricardo Amaya Fandiño, Director Ejecutivo de la Fundación ACDI/VOCA LA.
Para complementar su visión organizacional, Banco de Bogotá viene trabajando en la definición de políticas de selección, que además de atraer nuevos talentos que estén alineados con la cultura organizacional, garanticen que no exista ningún tipo de sesgo en el proceso de reclutamiento.
Además, la entidad financiera viene adelantando el proceso de certificación internacional FriendlyBiz con la Cámara de Comercio LGBT de Colombia, con el objetivo de reconocer a la entidad como un negocio amigable con la comunidad LGBT. De este modo capacitó a más de 5000 colaboradores en temas de inclusión y diversidad.
De esta manera Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, está comprometido con garantizar y promover espacios de inclusión, diversidad e igualdad y construir políticas que garanticen el libre desarrollo de las personas en su entorno.