- Banco de Bogotá, en respuesta a la coyuntura, fortaleció en 2020 su programa de Educación Financiera con contenidos digitales y herramientas multimedia para que los colombianos puedan enfrentar los desafíos en el manejo de sus finanzas.
Bogotá, diciembre de 2020. En medio de esta coyuntura, cuidar las finanzas ha sido un desafío para familias, emprendedores y microempresas. En este contexto, Banco de Bogotá comprometido con el bienestar de las personas y el desarrollo de los colombianos a través de la educación, adaptó su programa Educación Financiera Para la Vida con estrategias digitales y multimedia para ampliar el acceso a más personas en todo el país, con contenidos oportunos para enfrentar la crisis.
La entidad a través de aliados estratégicos especializados como la Fundación Alemana Sparkassenstiftung ha puesto a disposición de los colombianos en más de 80 ciudades y municipios de Colombia, su Programa de Educación Financiera para la Vida, con recomendaciones para estimular el ahorro, adquirir vivienda, gestionar emprendimientos, entre otras. A la fecha han sido más de 1.600.000 colombianos los beneficiados durante el 2020.
“Uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad es la mejora de la calidad de vida de los colombianos y el desarrollo económico de las regiones donde operamos. Con estas motivaciones, en el Banco de Bogotá adaptamos nuestro programa de educación financiera a los desafíos que enfrentamos los colombianos en estos momentos. Hemos impactado a más de 1.600.000 personas entre marzo y diciembre con contenidos prácticos para la administración de sus finanzas en momentos de crisis, beneficiando a familias, emprendedores y microempresarios” destaca Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Banco de Bogotá tiene contenidos disponible sobre recomendaciones para el manejo de finanzas personales y familiares en https://www.bancodebogota.com/wps/themes/html/minisitios/sostenibilidad/educacion-financiera.html