Bogotá, abril 2021. Como parte de su estrategia de transformación digital, el Banco de Bogotá presentó a sus clientes nuevas soluciones que permiten acceder a alternativas para ahorrar e invertir su dinero en línea, verlo crecer en el tiempo y cumplir sus propósitos financieros: CDT digital y Fondo de Inversión Colectiva SUMAR. Los procesos de apertura de los productos son 100% digitales.
“Con los nuevos productos de nuestro portafolio 100% digital brindamos a nuestros clientes la opción de que puedan acceder, de forma rápida e intuitiva, a soluciones que les permitirán ahorrar e invertir para construir sus sueños y proyectos, acompañados por un equipo gestor especializado en manejo de las inversiones”, afirma Alejandro Esguerra, Director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá.
En el caso del CDT, la apertura se realiza en tan solo 5 minutos con una inversión mínima de $100.000 y máxima de $20.000 millones. El cliente debe autenticarse, simular su inversión, seleccionar la cuenta para realizar el depósito y aceptar la creación del producto. Los medios habilitados son la landing https://digital.bancodebogota.co/cdt/, Banca Virtual y Banca Móvil y próximamente estará disponible en las tablets de las oficinas del banco. El cliente puede gestionar la renovación del título en línea. El tiempo de permanencia mínimo es de 3 meses y máximo de 33.
Por su parte la apertura del Fondo de Inversión Colectiva SUMAR de Fiduciaria Bogotá, puede realizarse desde $30.000. El cliente tiene la oportunidad de realizar la apertura y el primer aporte de manera inmediata. En este fondo el cliente tiene los recursos disponibles en el momento en que lo desee, manteniendo como aporte mínimo tan sólo $30.000. Para adquirir el producto se debe ingresar al portal transaccional del Banco y en menos de 3 minutos, su producto estará abierto. Desde el primer día el fondo entregará rendimientos, pues diariamente se liquidan y se distribuyen entre los clientes del fondo, de acuerdo con su participación, información que puede ser consultada en su portal transaccional.
Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, continúa fortaleciendo su estrategia de digitalización, presentando a clientes y usuarios soluciones, productos y servicios que respondan a sus necesidades financieras.