- Las empresas que enfoquen su gestión a la eficiencia energética, al transporte sostenible, construcción verde, tratamiento de residuos, producción certificada y energía renovable podrán acceder a condiciones especiales de financiamiento con Leasing Financiero Sostenible.
- Los plazos de financiación para tecnología son hasta 36 meses, maquinaria hasta 60 meses, vehículos hasta 72 meses e inmuebles hasta 120 meses.
Bogotá, julio 2022. Bajo el compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo del país, Banco de Bogotá fortalece el servicio de Leasing Sostenible mediante diversos beneficios para empresas cuyo modelo de negocio incorpora prácticas de sostenibilidad. Bajo esta modalidad las empresas podrán acceder a financiación con diversos beneficios, entre estos, financiación desde $32 millones por medio de contratos con plazos de hasta 36 meses para tecnología, 60 meses para maquinaria, 72 meses para vehículos y hasta 120 meses para inmuebles.
“En el Banco de Bogotá incentivamos a las empresas a adoptar modelos de negocios con propósitos sociales y ambientales, por esto innovamos permanentemente en productos y servicios que briden beneficios especiales a proyectos sostenibles que contribuyan a la transición de una economía baja en carbono, a la mitigación del cambio climático y al cuidado de los ecosistemas”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Por medio del Leasing Sostenible las empresas podrán suscribir un contrato con el Banco de Bogotá para el arriendo de bienes con la opción de comprar al finalizar el mismo a un valor pactado desde el inicio del contrato, un modelo usado para financiar la adquisición o facilitar el acceso de activos fijo. El Banco de Bogotá financiará desde los $32 millones, tecnologías, maquinaria, vehículos e inmuebles a empresas con enfoque sostenible; especialmente aquellas que trabajen en energías renovables, transporte sostenible, construcción verde, eficiencia energética, manejo de residuos y plantas dedicadas al tratamiento de aguas residuales; iniciativas que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
De igual forma, los clientes podrán acceder a otros beneficios como la reducción hasta del 50% en el impuesto de renta; 20% en depreciación acelerada de activos y el acompañamiento y soporte durante la vigencia del contrato del arrendamiento.
El Leasing Financiero Sostenible se suma a otros productos que ha puesto en marcha el Banco de Bogotá en los últimos cuatro años para incentivar el desarrollo y crecimiento sostenible del sector empresarial. La entidad financiera cuenta con las líneas de Crédito de Desarrollo Sostenible, Crédito Constructor Sostenible y Recaudo Verde, que también tienen como objetivo aportar a la mitigación del cambio climático y al cuidado de los ecosistemas del país.
*Plazos superiores sujetos a aprobación de crédito.