- El Banco de Bogotá otorga a sus colaboradores beneficios significativos para la adquisición de vehículos, vivienda, y educación a través de créditos y tasas de interés preferenciales.
- La entidad ha implementado varios programas que permiten a los colaboradores equilibrar su vida personal y laboral, tales como la campaña «Time out», «Primeros Pasos”, la plataforma «Juntos», entre otros.
Bogotá, mayo de 2023. Banco de Bogotá, comprometido con el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores, ha estructurado un plan de beneficios y apoyos cuyo fin es incentivar el bienestar de los banbogers. Así pues, la entidad financiera ha invertido más de $500.000 millones en beneficios a sus banbogers, facilitando la adquisición de vehículos y vivienda propia, además del acceso a auxilios educativos y libranzas con tasas de interés preferenciales.
“En el Banco de Bogotá desarrollamos iniciativas que les brinden beneficios exclusivos a nuestros colaboradores y les ayuden a alcanzar sus metas y sueños personales. Nuestro objetivo es ser su mejor aliado en para su crecimiento, facilitando la adquisición de vivienda propia, vehículo y educación, entre otros muchos beneficios para su bienestar y el de sus familias. Pese al contexto económico nacional, mantenemos las condiciones de todos los créditos a nuestros colaboradores, con el fin de apoyarlos de manera especial en sus proyectos”, señaló Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Los créditos especiales para colaboradores están sujetos a tasas de interés, por ejemplo, las tasas de vivienda varían entre el 4% N.A.M.V y el 6.95% N.A.M.V para convencionados y el 5.95% para no convencionados. Además, se tienen en cuenta algunos factores, como su desempeño. Un gran beneficio teniendo en cuenta que actualmente, estas tasas superan el 20% N.A.M.V. en el mercado nacional. Además, la entidad financiera también facilita el acceso a la vivienda asumiendo los costos relacionados con el estudio de títulos y el seguro de vida.
Adicional, el Banco de Bogotá ha implementado una serie de programas que brindan beneficios a sus empleados en su día a día y les permiten alcanzar un equilibrio entre su vida laboral y personal. Uno de ellos es «Primeros Pasos», que ofrece una serie de beneficios, como el regreso escalonado al trabajo de las madres después de su licencia de maternidad, licencia de paternidad extendida y acompañamiento psicológico. Además, cuenta con un espacio llamado «Cobaby», que combina dos ambientes: uno diseñado para fomentar la creatividad de los niños y otro habilitado para que los padres puedan trabajar.
De igual forma, la entidad ha creado otras iniciativas como “Juntos”, una plataforma en línea que ofrece múltiples incentivos. Mediante esta herramienta, los colaboradores del banco pueden acumular puntos por su buen desempeño, que pueden canjear por días libres y otros beneficios para su familia. También cuenta con la campaña «Time Out», que promueve el equilibrio entre la vida laboral y personal y fomenta la desconexión digital y el uso del tiempo libre para actividades personales.
Por otro lado, a través de su Universidad Corporativa, los banbogers reciben capacitación de instituciones académicas reconocidas en temas de transformación digital, análisis de datos, metodologías de innovación, habilidades estratégicas, y otros. Esta capacitación se imparte en línea mediante plataformas de aprendizaje como Coursera, Crehana, Ubits y Udemy.
El compromiso del Banco de Bogotá de brindar acceso a beneficios y fomentar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores es y seguirá siendo una prioridad fundamental. La entidad se esforzará por mantenerse como un líder en la promoción de iniciativas que contribuyan significativamente a mejorar la calidad de vida de los Banbogers, demostrando su compromiso y responsabilidad social con su equipo.