Bogotá, Julio 2024. El Banco de Bogotá, en colaboración con la Financiera de Desarrollo Nacional, Banco Davivienda, Itaú Colombia, y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) otorgó un crédito sindicado por un monto de COP $708.000 millones para la refinanciación del Proyecto Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) STR 02-2019.
Este proyecto que forma parte del Plan 5 Caribe de la Unidad de Planeación Minero Energética, busca contribuir a que la región cuente con un Sistema de Transmisión Regional más confiable con menos suspensiones, menos restricciones y mejor calidad para atender más clientes industriales, comerciales y residenciales de la ciudad de Barranquilla.
El proyecto tiene por objeto el diseño, suministro, construcción, operación y mantenimiento de las obras necesarias, asociadas y complementarias y puesta en marcha de 1 subestación nueva; las ampliaciones y adecuaciones de 8 subestaciones existentes y la construcción de 9 líneas subterráneas de transmisión de energía a 110 kV, de las cuales 1 es aérea y 8 subterráneas, en los Municipios de Barranquilla y Soledad, en el Departamento del Atlántico.
El crédito, destinado a la refinanciación de la deuda existente utilizada para la construcción del proyecto, incluye una financiación del Banco de Bogotá de $140.000 millones a 10 años.
“Nos sentimos orgullosos de haber sido parte de este proceso, esta financiación es un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura energética en la región Caribe, contribuyendo al fortalecimiento del sistema de transmisión de energía que sin duda impactará positivamente al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad”, afirmó Rafael Arango, vicepresidente Banca Empresas del Banco de Bogotá.
El Banco de Bogotá continuará trabajando de la mano de aliados estratégicos para fomentar proyectos que impulsen el crecimiento del país, contribuyendo así a un futuro más próspero y sostenible para todos los colombianos.