Cuidamos el planeta

Banco de Bogotá presenta Apartamentos El Río, por el cuidado y preservación del medio ambiente

Bogotá, octubre de 2020.  Banco de Bogotá participa en Grupo Río Bogotá, una alianza entre Fundación Coca-Cola, el consorcio PTAR Salitre y la Fundación Semana, que nace con el objetivo de proteger el ecosistema de la cuenca del río Bogotá, sensibilizar a la ciudadanía a través de la educación ambiental y, comprometer a los sectores público y privado con el desarrollo económico y social de las zonas por las que pasa el río.

El río Bogotá atraviesa 47 municipios de Colombia, entre ellos la capital del país que cuenta con cerca de 9 millones de habitantes. De sus 380 kilómetros de trayecto, el 97% está contaminado afectando la vida de miles de personas.

Mensualmente 270 toneladas de desperdicios se extraen del rio, entre ellos se han sacado diferentes tipos de escombros (neveras, colchones, bicicletas, electrodomésticos), tantos elementos que se podría amoblar no solo un apartamento sino todo un condominio. De esta manera Banco de Bogotá apartamentos el rio, un proyecto NO inmobiliario, sino de concientización que tiene como objetivo sensibilizar a los colombianos sobre la huella que estamos dejando en el rio y cómo podríamos empezar a cambiar esta historia.

Dentro de su página apartamentoselrio.com el Banco de Bogotá promueve tutoriales para aprender a separar correctamente la basura, a desechar artículos electrónicos de forma adecuada, consejos para prevenir la contaminación; con el objetivo de generar conciencia sobre el importante rol de la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente y un tour virtual por el apartamento modelo, amoblado con escombros.

 “Estamos comprometidos con gestionar de forma responsable e innovadora nuestro negocio, para mejorar la calidad de vida de las personas, contribuir con la prosperidad económica de la sociedad y aportar a la disminución del impacto en el medio ambiente. Apartamentos El Río es un proyecto inmobiliario simbólico que está 100% amoblado con elementos que usualmente se encuentran en el fondo del Río Bogotá. Con este proyecto buscamos llamar la atención y lograr concientización por la responsabilidad que tienen todas las personas para disminuir la huella ecológica y hacer una buena disposición de los residuos”, destacó Isabel Cristina Martínez, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba