· La entidad, en alianza con Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana, avanzan en un plan de mentoría y ‘coaching’, completamente gratuito, para apoyar el crecimiento de las medianas empresas del país.
Bogotá, 2021. El programa Mejores Empresas Colombianas (MEC) que realiza el Banco de Bogotá en alianza con Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana, para impulsar y reconocer éxito organizacional y el alto nivel de desempeño de las medianas empresas, avanza en la fase de evaluación de las empresas inscritas de 13 departamentos de los sectores de servicios, comercio, manufactura y construcción.
Acorde con Rafael Arango, Vicepresidente de Banca de Empresas del Banco de Bogotá, “con el programa Mejores Empresas Colombianas, el Banco de Bogotá, Deloitte y La Pontificia Universidad Javeriana, impulsaremos a medianas empresas con herramientas de evaluación y un proceso de coaching para que se destaquen en el mercado”. En la evaluación de las compañías se aplicará el Mapa de Valor de Deloitte (ValueMapTM), un modelo que considera las prácticas de gestión en cinco impulsores: crecimiento en ventas; margen operativo; administración de activos; fortalezas y factores externos; liderazgo y talento.
Las empresas recibirán sin costo un reporte de retroalimentación, elaborado por el equipo de mentores de las tres entidades que conforman la alianza. El Banco de Bogotá ha dispuesto de un staff de colaboradores con amplio conocimiento y experiencia en áreas de finanzas, innovación, administración, cultura organizacional, servicio y comercio exterior, entre otros, quienes apoyarán la identificación de las principales fortalezas y áreas de oportunidad en las empresas, así como su posición respecto a su industria.
Las empresas destacadas en esta evaluación serán reconocidas como mejor práctica dentro de su industria y su historia será divulgada como un caso exitoso con el sello Mejor Empresa Colombiana MEC. Adicionalmente, tendrán acceso a conocimiento especializado, asesoría de negocios, relaciones y alianzas, entre otros, que permitan impulsar su productividad, rentabilidad y proyección a nivel local e internacional.