Después de 10 meses consecutivos al alza en el precio de la gasolina en el país, poco a poco se ha cerrado la brecha entre el precio del insumo en Colombia y el internacional. El Gobierno Nacional ya anunció que el precio rondaría los $15.000 a cierre del año, teniendo en cuenta factores como la tasa de cambio y el precio del petróleo en el mercado internacional.
“El cierre de la brecha en el precio de la gasolina nacional e internacional se ha facilitado por factores externos como la depreciación de la tasa de cambio, y la corrección en el precio del petróleo, que dieron paso a que el precio del combustible a nivel internacional sea más bajo; a mediados del año pasado el petróleo de referencia brent alcanzó los US$100 por barril y actualmente está cerca de los US$75, permitiendo un menor precio de la referencia a nivel internacional. De igual forma, la caída en la tasa de cambio, también contribuye significativamente al cierre de la brecha entre el precio en el mercado nacional e internacional”, explicó Gustavo Acero, economista para Colombia del equipo de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá.
Para apoyar a los colombianos en la compra de combustible, el Banco de Bogotá ofrece la Tarjeta de Crédito Biomax, que devuelve un porcentaje de las compras en estaciones de servicio Biomax, Brio y Shell. Actualmente más de 52.000 colombianos utilizan la Tarjeta de Crédito Biomax como un aliado para sus finanzas ya que reciben devoluciones del 10% en las compras realizadas los sábados y domingos en las estaciones de servicio Biomax, Brio y Shell; además, del 5% en devoluciones en sus compras durante la semana.
“En un contexto inflacionario como el actual, con la Tarjeta de Crédito Biomax ayudamos a nuestros clientes a mitigar de alguna forma, el impacto en sus bolsillos de los aumentos en los precios en los combustibles. Los beneficios de este producto impactan mayoritariamente el sector de transporte que es parte fundamental de la economía nacional. En el Banco de Bogotá continuaremos trabajando para consolidar alianzas que permitan generar beneficios económicos a los colombianos desde diferentes frentes”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.