- La prestigiosa publicación británica Euromoney reconoció el portafolio de productos y servicios 100% digital del Banco, así como, las optimizaciones de nuevos productos y el proceso de masificación en el corto plazo.
Bogotá, noviembre de 2023. Gracias al desarrollo e impactos de su estrategia de digitalización, la publicación británica Euromoney, reconoció al Banco de Bogotá como el Mejor Banco en Soluciones Digitales en Colombia, como parte de su programa de “Awards for Excellence 2023”. La revista resaltó el amplio portafolio de productos digitales del Banco, las nuevas herramientas tecnológicas que facilitan el ahorro, así como las alianzas y la novedosa oferta de atención a clientes y usuarios.
Uno de los productos digitales más destacados son las tarjetas de crédito donde la entidad ha superado las 55,000 tarjetas colocadas mensualmente, a hoy cuenta con más de 1.5 millones de productos vendidos. Parte de este crecimiento se debe a la implementación de códigos QR en los puntos de venta de aliados, permitiendo a los clientes solicitar fácilmente un producto a través de sus teléfonos móviles y realizar su primera compra.
Así mismo, herramientas como Transfiya, Personal Finance Manager y el débito automático para alcancías, fueron destacadas por la facilidad que brindan a los usuarios para hacer diferentes transacciones.
“Los productos y canales digitales han acelerado el crecimiento del Banco de Bogotá. Hemos superado los 7 millones de ventas digitales en cinco años y solo en 2022 vendimos 2.2 millones de productos digitales, lo que representa un aumento del 45% frente al 2021”, afirmó Isabel Cristina Martínez, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Estos resultados le permitieron al Banco alcanzar hoy un saldo de $7.7 billones (US$1.6 mil millones) en créditos y productos digitales, con un crecimiento interanual del 57%. Además, el Banco seguirá fortaleciendo su portafolio digital con productos como créditos para Vehículos Usados y financiación para Pymes. Adicionalmente, se están transfiriendo las mejores prácticas de productos de consumo para el negocio de empresas, con el fin de acelerar la transformación digital para este segmento.