- Banco de Bogotá #1 en el ranking reputacional de los bancos con mayor interacción del sector financiero de Colombia
- El estudio de Punto Cardinal analiza conversaciones en medios y redes sociales, ofreciendo una perspectiva detallada sobre la reputación de las marcas.
- La conversación del sector financiero colombiano tiene un histórico 56% de favorabilidad.
- Tres entidades de Grupo Aval están en el Top 5 del ranking.
Bogotá, abril de 2024. El Banco de Bogotá se posiciona como el banco con mejor reputación del país entre los bancos con mayor interacción en el ranking reputacional del tercer trimestre de 2023 realizado por Punto Cardinal. El estudio de Punto Cardinal, que analiza 345,935 publicaciones distribuidas entre medios tradicionales y sociales, destaca a Banco de Bogotá por su positiva presencia en las publicaciones y conversaciones digitales, con un 72% de favorabilidad, registrando además el 7% del volumen total de comunicaciones del sector.
Adicionalmente, la entidad obtuvo el primer lugar en el ranking de las entidades del sector con mayor interacción. El estudio evaluó las noticias de los bancos en medios de comunicación y las publicaciones e interacciones en redes sociales, determinando el sentimiento positivo o negativo de cada uno de esos datos estudiados.
Los resultados del estudio resaltan la estrategia de la entidad en dimensiones clave como el impacto socioambiental, la inclusión y diversidad, y el impulso a al desarrollo empresarial del país. Este enfoque le ha facilitado al banco una mayor conexión con sus usuarios, reflejando un cambio positivo en la comunicación y la narrativa del banco.
El estudio también revela que, mientras el sector enfrenta desafíos como la necesidad de mejorar los canales digitales y la atención al cliente, Banco de Bogotá se destaca por implementar medidas efectivas que responden empáticamente a las necesidades del cliente, reforzando la confianza y la percepción positiva hacia el banco.
Además de Banco de Bogotá, otras dos entidades del Grupo Aval también se destacan en el ranking: Banco de Occidente y Banco AV Villas, evidenciando el compromiso del grupo empresarial con la sostenibilidad. Además, en términos generales el estudio revela que la favorabilidad del sector bancario ha adquirido una relevancia significativa en la conversación nacional que se da en los medios de comunicación y redes sociales, por lo que se analizan de forma permanente las conversaciones que se dan en estos canales.