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Banco de Bogotá es galardonado en los premios Latam Digital por su estrategia de datos y analítica

  • El Banco de Bogotá ha cultivado una cultura innovadora, fomentando el aprendizaje continuo y la experimentación, destacándose por la adopción de tecnologías avanzadas como la IA Generativa.

Bogotá, junio 2024. El Banco de Bogotá ha sido galardonado en los Premios Latam Digital 2024, un evento que reconoce el crecimiento empresarial digital en América Latina, en la categoría de Mejor Proyecto de Automatización Inteligente en el pilar de Inteligencia Artificial. Este reconocimiento se debe a la Estrategia de Datos y Analítica, que le ha permitido a la entidad tomar decisiones oportunas, informadas y personalizadas para mejorar la experiencia de sus clientes con los productos y servicios.

En esta edición de los premios participaron más de 1.300 proyectos finalistas de diversos países de la región, incluyendo Brasil, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, México, Colombia, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

El Banco de Bogotá ha consolidado una cultura de innovación que promueve el aprendizaje continuo y la experimentación, adoptando nuevas tecnologías como la IA Generativa. Gracias a la Estrategia de Datos y Analítica, en la que participan más de 160 colaboradores, la entidad ha desarrollado su propia suite de componentes, AInstein BdB que resuelve internamente el 80% de los casos

de uso identificados.El galardón al Mejor Proyecto de Automatización Inteligente se otorgó en reconocimiento a los resultados obtenidos en 2023, donde los modelos de IA contribuyeron a un aumento del 26% en la cartera de consumo y del 11% en la cartera comercial. Además, jugaron un papel fundamental en el incremento del 12% en los depósitos en la banca retail y del 30% en el sector empresarial.

«Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento, que refleja las fortalezas de nuestro equipo. Contamos con un talento extraordinario que ha diseñado y ejecutado una estrategia de datos y analítica que impulsa el crecimiento de nuestro banco y mejora significativamente la experiencia de nuestros clientes. Gracias a la innovación y la implementación de modelos de inteligencia artificial en nuestros procesos, estamos transformando el entendimiento de nuestros clientes en cada etapa del ciclo de vida, desde la atracción y adquisición hasta la profundización y retención”, afirmó Óscar Bernal, vicepresidente de Tecnología y Operaciones del Banco de Bogotá.

La entidad continuará trabajando para seguir ofreciendo soluciones que marquen la diferencia y cumplan con las necesidades de sus clientes, a través de una atención personalizada, productos innovadores y servicios financieros de alta calidad.

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