- La Cámara de Diversidad de Colombia y el Centro Nacional de Consultoría reconocieron al Banco de Bogotá como la organización más Incluyente de América Latina, exaltando el compromiso continuo del banco por generar entornos de inclusión y diversidad.
- Empresas de 19 países participaron en el Ranking We Trade, el Grupo Aval también fue reconocida como la sexta empresa más incluyente de América Latina.
Bogotá, julio de 2024. El Banco de Bogotá recibió el reconocimiento a la organización más incluyente de América Latina en el ranking de organizaciones más incluyentes de la región, realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CCN) en el marco de la Feria de Oportunidades y Negocios Diversos, We Trade. En 2024 se celebran 10 años de este encuentro de Diversidad e Inclusión.
En el evento de premiación realizado en Ágora Bogotá, se exaltó el compromiso del Banco de Bogotá por promover un ambiente seguro para sus colaboradores y clientes dentro de su estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión. Tras tres años participando, la entidad financiera logró el primer lugar del ranking. En este ranking, el Grupo Aval recibió el sexto puesto y Corficolombiana recibió un reconocimiento especial gracias a su apuesta por la diversidad generacional.
«Nos sentimos felices de ser reconocidos como la empresa más incluyente de Latinoamérica. Convencidos del valor de la diversidad y la inclusión para la cultura organizacional y para el negocio, hemos apostado en crear estrategias en pro de generar espacios seguros y libres de discriminación para nuestros colaboradores y clientes. Nuestras iniciativas incluyen programas de sensibilización y formación continua para promover el respeto y la tolerancia, el diseño de espacios para promover la conciliación laboral y familiar, impulsar la corresponsabilidad y la igualdad de género, así como el desarrollo del liderazgo inclusivo. Nos llena de orgullo ser un referente en la construcción de una sociedad más justa», señaló Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Este reconocimiento se basa en un instrumento de medición estructurado por los siguientes pilares: contexto estratégico, que se centra en comprender el marco estratégico y el compromiso a nivel ejecutivo; implementación de la iniciativa, que analiza el grado y la efectividad con los cuales se han implementado estas políticas, programas y acciones dentro de la organización; e impacto de las políticas y programas en grupos poblacionales, que evalúa el impacto específico de las iniciativas de diversidad e inclusión en diversas áreas: equidad de género, personas con discapacidad, diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género (LGBTIQ+), diversidad étnica y cultural, generacional, migratoria, socioeconómica y otros grupos poblacionales.
Dentro de su estrategia, el Banco de Bogotá ha creado grupos de trabajo que identifican de manera sistemática posibles áreas de mejora y la implementación de políticas y prácticas inclusivas en todas las áreas de la organización. Con estas acciones, la entidad financiera continúa posicionándose como un líder en diversidad e inclusión, demostrando que estos valores son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo sostenible.