- Los fondos recaudados se utilizarán exclusivamente para financiar proyectos de los Portafolio Social y Verde del Banco, asegurando un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente.
- Los proyectos financiados deben cumplir con los criterios de elegibilidad descritos en el marco de uso de Bonos Sostenibles de la presente emisión.
Bogotá, julio 2024 El Banco de Bogotá anuncia la emisión de Bonos Ordinarios Sostenibles por un monto de hasta $500 mil millones de pesos. Estos recursos estarán exclusivamente destinados a financiar proyectos alineados con los criterios de elegibilidad del marco de uso de Bonos Sostenibles de esta emisión, incluidos en el Portafolio Social y el Portafolio Verde del Banco.
En el Portafolio Social se incluye la financiación de MIPYMES que son propiedad o son dirigidas por mujeres, MIPYMES ubicadas en zonas vulnerables, vivienda asequible (con subsidio de vivienda Mi Casa Ya) y vivienda social (sin subsidio del gobierno). Por otro lado, el Portafolio Verde abarca proyectos de construcción sostenible, energías renovables, eficiencia energética, transporte sostenible, eficiencia del agua y economía circular.
“En el Banco de Bogotá estamos comprometidos con la promoción de acciones que promuevan el bienestar social y la mitigación del cambio climático. Con esta nueva colocación de bonos sostenibles buscamos contribuir a la transición energética de nuestro país, a la construcción del tejido empresarial a través de la financiación de las MIPYMES y a la reactivación de la vivienda apoyando a los hogares colombianos en la adquisición de su casa propia”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Esta iniciativa forma parte de los objetivos estratégicos del Banco de Bogotá para alcanzar el cumplimiento de los ODS de las Naciones Unidas, enfocándose especialmente en la igualdad de género, la reducción de desigualdades, la acción climática, así como en el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles, promoviendo el crecimiento económico inclusivo, la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los colombianos.