Bogotá, Julio 2024. El Banco de Bogotá presentó en Colombiamoda, algunas de las marcas de su programa de aceleración empresarial, mujeres cambiando la moda, visibilizando las apuestas de moda sostenible y el talento de las emprendedoras participantes.
La edición 2024 de Mujeres Cambiando la Moda sumó 30 nuevas marcas, a las 145 beneficiarias del programa, que participaron en un riguroso plan de formación, abordando temas como estrategia, modelo de negocio, diseño de producto, posicionamiento de marca, comercio electrónico y acceso a servicios financieros. Las apuestas destacadas han tenido la oportunidad de presentar sus colecciones en Colombiamoda para expandir sus negocios local e internacionalmente.
“El Programa Mujeres Cambiando la Moda ha permitido a las emprendedoras potenciar sus negocios de manera sostenible. En los últimos 3 años se han creado 688 empleos dignos y generado ventas por más de $23,000 millones. Todos los emprendimientos participantes han adoptado prácticas responsables que reducen el impacto ambiental, respondiendo a las expectativas de consumidores más conscientes y facilitando su posicionamiento en el mercado internacional. En el Banco de Bogotá les ofrecemos una línea de crédito exclusiva para que continúen con sus planes de expansión,” afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Las marcas Selva&Flora, Matergea, Plan Basic, ODA, Unicafem, Morezion y Vattea protagonizaron una pasarela que dejó una huella en Colombiamoda 2024. Cada una de estas marcas demostró su capacidad de innovación, presentando colecciones que no solo destacan por sus diseños, sino también por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social.
La participación en Colombiamoda 2024 representa un logro significativo para las emprendedoras y resalta la importancia del evento como catalizador de oportunidades y desarrollo para la industria de la moda en Colombia. Este escenario permite mostrar al mundo el talento de las diseñadoras colombianas, reafirmando el papel crucial de la moda como motor de desarrollo económico y social en el país.
“Mujeres Cambiando la Moda es un programa que me ha apoyado en formalizar mi marca y convertirla en una empresa con importantes expectativas de crecimiento, a través de capacitaciones me han brindado las herramientas necesarias para seguir empoderándome y acceder a nuevos mercados,” indicó Sofía Luna, creadora de la marca Selva&Flora.
«El proyecto ‘Mujeres Cambiando la Moda’ es una oportunidad única para visibilizar a Oda, potenciar su crecimiento e internacionalizarla, para así generar más empleos y un impacto significativo en la industria,» afirmó Paula Mejía, creadora de la marca ODA
El Banco de Bogotá reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la equidad de género, promoviendo programas que empoderan a las mujeres y transforman la industria de la moda hacia un futuro más responsable y consciente.