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Banco de Bogotá obtiene certificación de la Huella de Comunicación Comercial Responsable 2024

Bogotá, enero 2025. Banco de Bogotá ha sido reconocido como una empresa referente en mejores prácticas de comunicación comercial, obteniendo la certificación de la Huella de Comunicación Comercial Responsable 2024. Este reconocimiento refleja el compromiso del banco con una comunicación ética y transparente, consolidando su liderazgo en el sector financiero.

La certificación fue otorgada por la Comisión Colombiana de Autorregulación de la Comunicación Comercial – Autocontrol Colombia en el evento «Sostenibilidad y reputación: conectando con el marketing del futuro», organizado por la ANDA. La Huella de Comunicación Comercial Responsable evalúa ocho principios clave relacionados con la comunicación comercial responsable, tales como: cumplimiento, autorregulación, sostenibilidad, cadena publicitaria, representación de género, ecosistema digital, gestión de influenciadores y protección de niñas, niños y adolescentes.

Dentro de sus esfuerzos por fortalecer su gestión en comunicación comercial responsable, el Banco de Bogotá implementó en 2023 la guía de comunicación inclusiva, compartida con aliados y agencias de publicidad. Además, su estrategia de sostenibilidad ha sido reconocida a nivel internacional en el anuario de sostenibilidad de S&P Global, consolidándose como uno de los bancos más sostenibles del mundo. Sus prácticas de financiamiento sostenible, como la Tarjeta Amazonia y los portafolios Verde y Social, buscan generar un impacto positivo en el planeta y en la construcción de un futuro más responsable.

La entidad también impulsa iniciativas como Banboger, un programa de colaboradores que fomenta una cultura organizacional basada en criterios ASG. Asimismo, ha fortalecido su compromiso con la transparencia y la inclusión en la cadena de producción, promoviendo certificaciones en sostenibilidad y buenas prácticas a más de 400 proveedores.

En cuanto a diversidad, equidad e inclusión, el Banco de Bogotá cuenta con una Gerencia especializada en el tema y realiza un monitoreo constante de tableros de equidad, además de brindar capacitaciones permanentes a sus equipos internos y externos.

En el ecosistema digital, se ha consolidado con una política robusta de protección de datos y ha promovido capacitaciones en la materia tanto para sus colaboradores como para sus aliados. Además, en la gestión con influenciadores, el Banco se distingue por garantizar la libertad de opinión de estos creadores de contenido, brindándoles información corporativa detallada para que puedan generar contenido alineado con su propio estilo.

La entidad financiera continuará trabajando para seguir impulsando un modelo de negocio que sea socialmente responsable, contribuyendo al bienestar de las personas, el planeta y las futuras generaciones.

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