
- El Banco de Bogotá se ubicó en el segundo lugar en recordación y confianza de marca en el estudio Top of Mind 2025, elaborado por la firma consultora YanHaas.
- El resultado refleja una evolución sostenida en la percepción de la marca y su capacidad para conectar con las audiencias del país.
Bogotá, abril de 2025. De acuerdo con el estudio Top of Mind 2025 realizado por la firma consultora YanHaas, el Banco de Bogotá registró un aumento en la recordación de la marca por los colombianos, siendo la única empresa del sector que presentó una variación positiva, ubicando a la entidad financiera en el segundo lugar.
“Los datos reflejan una evolución consistente en la percepción de nuestra marca, apalancada en una propuesta de valor clara, una cultura orientada al cliente y una apuesta permanente por la innovación responsable. Hoy ratificamos que consolidar marcas fuertes va más allá de visibilizar sus logros, se trata de generar vínculos, ofrecer valor real y ser coherentes con lo que decimos y hacemos”, afirmó María Claudia Naranjo directora de Relaciones Corporativas del Banco de Bogotá.
La medición, que llega a su edición número 25, evalúa la recordación espontánea de marca y la percepción de confianza entre los colombianos, reconociendo a las empresas con mayor conexión con sus públicos. En este contexto, el Banco de Bogotá se destaca por un crecimiento en posicionamiento, y en percepción de confianza institucional.
Estos resultados responden al desarrollo de la estrategia corporativa del Banco que propende por impulsar el tejido empresarial, avanzar en la transición energética del país y desarrollar soluciones que apalanquen la digitalización de la banca.
El Banco de Bogotá continuará trabajando para aportar decididamente al progreso del país, a través de una banca innovadora y sostenible que atiende las necesidades de las personas, empresas y la sociedad en general.